Inicio | UNASORD | Junta Directiva

Junta Directiva​

Es el órgano de representación de la UNASORD y ejerce todas las funciones de gobierno no reservadas en exclusiva a la Asamblea General, estando compuesto por siete miembros.

Ningún miembro de este órgano de gobierno ostenta cargos en una misma institución (partido político, sindicato, grupo empresarial, congregación religiosa o administración pública): 

Rubén Raso
PRESIDENTE

Representante Institucional, Movimiento Asociativo y Accesibilidad

De Córdoba. Socio de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba (APPSC). Desde 1989 ha estado activo en el movimiento asociativo de las personas sordas ocupando varios cargos de la APPSC, FAAS y la CNSE. También ha estado trabajado como Agente de Desarrollo de la Comunidad Sorda (ADECOSOR). En la actualidad es Presidente de la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas (FACC) y Delegado de Accesibilidad de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba (APPSC). 

Guadalupe Cuerva
VICEPRESIDENTA

Representante Institucional, Movimiento Asociativo e Igualdad de Género

De Granada. Socia de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (ASOGRA). Desde 1982 ha estado activa en el movimiento asociativo de las personas sordas ocupando varios cargos de la ASOGRA, FAAS, CJS-CNSE y la CNSE. También ha estado trabajando como Auxiliar Administrativa de la Diputación de Granada y Subdirectora de SignoVisión. En la actualidad es Presidenta de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (ASOGRA), y además del miembro del Patronato de la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas (FACC). 

Lucía Espejo
SECRETARÍA

Comunicación Externa, Consultas y Documentación, Referente de JUVESORDAND

Benamejicensa y residente en Córdoba. Graduada en Historia del Arte y Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. Socia de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba (APPSC) y de la Asociación de Personas Sordas de la Comarca de Andújar (ASOCOAN). Desde el 2015 ha estado ocupando cargos en el movimiento asociativo juvenil de la FAAS y de la Asociación de la Juventud Sorda Andaluza (JUVESORDAND). Actualmente es Secretaria de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba (APPSC). 

Ángel Bueno
VOCAL

Eventos y Referente de APEMASA

De Motril. Socio de la Asociación de Personas Sordas “Costa Tropical y Alpujarra” (ASOTRAL). Desde 1977 ha estado activo ocupando varios cargos en el movimiento asociativo en ASOTRAL, FAAS y CNSE. Actualmente es Vocal de la Asociación de Personas Sordas “Costa Tropical y Alpujarra”, Vocal del Consejo Municipal de Discapacidad de Motril y Vocal de la Asociación de Personas Sordas de Mayores de Andalucía (APEMASA).

Samira Israfilova
VOCAL

Comunicación Interna y Diversidad  

De Almería. Graduada en Educación Social y Máster en Educación Especial. Especialista de Lengua de Signos Española. Socia de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Almería (ASOAL). Desde 2015 ha estado activo en el movimiento asociativo ocupando cargo de ASOAL. Actualmente es Vicepresidenta de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Almería ASOAL. 

Alejandro Fernández
VOCAL

Educación, Empleo y Referente de FADS

De Jerez de la Frontera. Licenciado en Psicopedagogía, Magisterio de Educación Física, Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas y Técnico de Mediación Comunicativa. Socio de la Asociación de Personas Sordas de Jerez de la Frontera (APESORJE). Desde el 2005 ha estado activo ocupando varios cargos en el movimiento asociativo de APESORJE, FAAS, CJS-CNSE, EUDY. Actualmente trabaja como Técnico de Andalucía Orienta con APESORJE. 

Alejandro Sánchez
VOCAL

Información, Comunicación Interna y Salud

Gaditano y residente en Córdoba. Graduado en Trabajo Social. Especialista de Lengua de Signos Española. Socio del Centro Integral de Personas Sordas de Cádiz (ALBOR) y de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba (APPSC). Desde 2014 ha estado en activo en el movimiento asociativo ocupando cargos de la Sección Juvenil de la FAAS, ALBOR y JUVESORDAND. Actualmente es Presidente del Centro Integral de Personas Sordas de Cádiz (ALBOR).

Accesibilidad